Hernán Darío Gómez trabaja en la confección de un mejor Junior para el segundo semestre.
Hernán Darío Gómez trabaja en la confección de un mejor Junior para el segundo semestre.
Foto
Cristian Mercado

Share:

'Bolillo' Gómez, metido en un laberinto llamado Junior

Su decisión de no contar con Sebastián Viera y la dificultad para concretar refuerzos tienen en aprietos al técnico antioqueño.

La vuelta al trabajo del Junior estuvo marcada por el anuncio oficial del club, el pasado jueves, de la salida del portero y capitán Sebastián Viera, después de 12 años de pertenecer a la institución.

Esto originó reacciones de todo tipo. Voces a favor y en contra de la decisión por parte de los seguidores del equipo rojiblanco, a través de redes sociales. Hasta integrantes de una barra fueron hasta la morada del guardameta uruguayo para expresarle su respaldo, con petición incluida de que se no se fuera del club.

Viera acató la decisión tomada por el técnico Hernán Darío Gómez y respaldada por los dueños del club, en cabeza de Fuad Char. Aún así esto no ha aminorado totalmente el rechazo de un gran sector de la hinchada que ha considerado una falta de respeto la manera como Junior se desprendió de uno de sus máximos ídolos.

El uruguayo se despidió este sábado de sus compañeros y cuerpo técnico en la sede deportiva Adela de Char, poco antes de que ‘Bolillo’ diera una rueda de prensa que convocó para dar su versión sobre los motivos que motivaron la salida del portero charrúa.

En dicha rueda de prensa, ‘Bolillo’ dejó abierta la posibilidad de que también saliera otro histórico del club, el delantero Carlos Bacca, cuyo rendimiento no ha colmado las expectativas.

Así las cosas, a ‘Bolillo’ le está tocando bailar con la más fea en su tarea de armar un buen plantel para el segundo semestre. No sólo se le cuestionan sus decisiones en contra de jugadores referentes del equipo, sino que apruebe la continuidad de otros que no tienen empatía con la afición, caso Didier Moreno, Freddy Hinestroza y 'Cariaco’ González.

El técnico ha dado pistas del tipo de jugadores que quiere que vengan al Junior para el próximo torneo. Quiere conformar un verdadero equipo, en el que el colectivo esté por encima de las individualidades. Ha hablado de traer jugadores con carácter, con personalidad, que no les pese la camiseta rojiblanca y se adapten rápidamente a una plaza difícil y a una afición tan exigente como la del Junior.

Aparte de Viera, está confirmada la salida de César Haydar, cuyo contrato se vence el próximo 30 de junio y debe volver al equipo dueño de sus derechos: Bragantino Red Bulls de Brasil.

Omar Albornoz y José Ortiz, que no están en los planes de Gómez, y que también hicieron parte de la parranda junto a Luis Sandoval y Wálmer Pacheco, podrían ser ubicados en otros equipos. La buena noticia es que Juan Fernando Quintero se va a quedar, por lo menos, seis meses más. 

‘Bolillo’ está intranquilo porque hasta el momento no se ha podido concretar ninguna incorporación. Aspira a que el panorama cambie con el paso de los días, pero mientras tanto siente que el tiempo le está dando la razón cuando dijo que la mitad de año es una época difícil para hacer contrataciones. 

El técnico antioqueño vino a hacer una limpieza en Junior. Como dijo en la rueda de prensa, está haciendo lo que técnicos anteriores quisieron hacer y no los dejaron. Piensa rodearse de jugadores que conoce muy bien, nada de recomendados, que sienta que se pueden amoldar a la idea futbolística que quiere implantar en el equipo tiburón.

“Vamos a apostarle a todos los torneos, Junior no es un equipo que puede dar la tranquilidad de decir que vamos a clasificar al octogonal. Estamos buscando armar un mejor equipo, es muy difícil y hemos hablado con los directivos de tener un equipo más fuerte para no sufrir tanto como sufrimos en este torneo y pensando en qué seguimos mejorando el equipo, sin dejar que Junior tiene que estar peleando los mejores puestos”, manifestó el timonel antioqueño.

Más sobre este tema: